viernes, 18 de septiembre de 2009

Laudatio Marichochis


La fotografía escogida para encabezar este post -o como queráis llamarlo ya que aceptamos pulpo como animal de compañía- no es casual sino que responde al impulso de ilustrar de forma llamativa el cenit de la estupidez humana.
Toda mujer y todo hombre sabe - o al menos debería saber- que un tanga tiene dos lados largos y finos y uno más corto y ancho. De no ser así, no habría mujer en el mundo con un culo tan raro como para poder ponerse un tanga. Toda explicación que podamos aportar al porqué esta señorita no fue capaz de aplicar esta sencilla norma está, simplemente, de más. Queda claro, pues, que la gilipollez humana ha tocado fondo.
Esta estupidez me ha llevado a pensar en algunas personas con las que me he cruzado a lo largo del día de hoy. Creánme, no han sido muchas pero forman un elenco de lo más curioso. Hoy ha acudido a mi mente el perfil de un clásico gilipollas con el que estamos todos acostumbrados a lidiar; el que intenta demostrarte a cada segundo su supuesta superioridad moral e intelectual. Los problemas que representan éste tipo de gilipollas tienen fácil solución y en la mayoría de las ocasiones con un sencillo veteadarlelachapaatupadre están solucionados.
Ha acudido a mi mente también, y me centro en el objetivo de este post, el perfil de personas que parecen más gilipollas de lo que son. En la mayoría de los casos, estos individuos ocultan su talento bajo una gruesa capa de humildad que raya en la mediocridad. Quizá no conquisten -ni llamen la atención tan siquiera- por un talento que ciega al prójimo, una verborrea mayúscula o un reconocimiento unánime. Pero de repente un día, reparas en ellos, en todo lo que te han ayudado con pequeños gestos y con palabras corrientes y en todo lo que te han enseñado con sencillos consejos carentes de pretensión.
Si hay una persona en el mundo que representa este perfil es Ella -genuflexión-. Gracias ,Marichochi, por hacer de un lugar hostil el cálido saloncito del hogar. Gracias por mostrar un interés sincero por tus alumnos más allá de lo estrictamente académico. Millones de gracias por demostrar que si la lección es divertida, nunca se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog